Peteco Carabajal y Horacio Guaraní Rodriguez cierran la segunda noche de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante

La segunda noche de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante contará con las presentaciones estelares de Peteco Carabal y Horacio Guaraní Rodriguez, además de grandes artistas locales.
El evento, organizado por el Gobierno de Viedma, se realiza en el predio de la Colonia de Vacaciones del balneario El Cóndor, e incluye una muy nutrida agenda, para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, múltiples actividades artísticas y recreativas, de acceso libre y gratuito, además de globas de emprendedores y gastronomía.

Escenario
La segunda luna de la fiesta estará atravesada por el folclore y los estilos populares más representativos de la geografía nacional y regional.
La actividad en el escenario comenzará a las 19 con los artistas locales, y la presentación de  Ezequiel Calfupán y su Conjunto Chamamecero, con un variado repertorio de la música popular del litoral argentino.
A las 19:45 será el turno de Benjamín Mansilla, también con repertorio de música popular, y a las 20,30 cantará Florencia Rupayán.
Con repertorio de malambo, subirá al escenario a las 21 Lucas Lefinir.
A las 21,15, y como la primera figura estelar de la segunda noche, hará su presentación Horacio Guaraní Rodriguez, hijo del gran maestro Horacio Guarany. Guaraní Rodriguez hará un recorrido por la vida y sentir del cantor, a través de su obra y su historia, tanto en el escenario como familiar, recorriendo parte de su extenso historial de canciones.
El cierre está previsto para las 22.30 con la actuación en el escenario de Peteco Carabajal. Se trata de uno de los más altos representantes de la chacarera santiagueña y se da luego de la cancelación del espectáculo programado de Sele Vera y Los Pampas.
Peteco ha conjugado espiritualmente la música instrumental folklórica de percusión argentina, arribando al proyecto Chacarera Proyección. Su repertorio fue interpretado por muchos artistas populares argentinos como Mercedes Sosa, Jacinto Piedra, Verónica Condomí, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Cantores de Quilla Huasi, Horacio Guarany, Soledad, Los Tucu Tucu y Teresa Parodi.

Sigue la fiesta
El evento durará hasta mañana el domingo.
Se podrá disfrutar también de las globas de distintas entidades de bien público que promocionarán sus acciones y productos.
También a decenas de emprendedores, productores y artesanos. También del Paseo Gastronómico. .
Se dispuso un espacio para la casilla sanitaria del hospital Zatti, con el objetivo de continuar con el proceso de vacunación contra el Covid 19, sífilis y VIH, además de la promoción de las campañas del área de Salud.
Seguirá el Ecocanje, actividad organizada por el Gobierno de Viedma y la cooperativa Cotranvi, por la cual se invita a los vecinos, vecinas y turista acercarse a la fiesta con al menos cinco residuos reciclables, como plásticos, cartón, vidrio y aluminio, y se llevarán un regalo a cambio.
También se habilitó el Parador de Deportes de la Municipalidad de Viedma ubicado en la Costanera de El Cóndor, para múltiples actividades deportivas y recreativas, que funcionará los tres días de la fiesta.

Correcaminata
El domingo 29 de enero se llevará adelante la correcaminata nocturna de 6 kilómetros con opción a 3k, donde previo a la competencia general, a partir de las 18, correrán las categorías infantiles y a las 19 será la largada general.La competencia comenzará desde el Parador de Deportes municipal.Para la competencia habrá reconocimientos al primero de la categoría general masculino y femenino y medallas para los primeros 200 en llegar.