Programas Deportivos

Más movimiento más salud

Destinado a personas que presenten factores de riesgo cardiovasculares o tengan enfermedades crónicas no transmisibles (Obesidad, sedentarimo, colesterol elevado, diabetes, hipertensión).

Las actividades están a cargo de profesores de educación física especializados en trabajos con este perfil de alumnos y con estas patologías, siendo todas las actividades acordes a la edad y condición física de los participantes.

acceso a link

Liga Municipal de Baby Fútbol

Participan más de 25 equipos de fútbol infantil (de clubes afiliados a la Liga Rionegrina y barriales), donde más de 400 chicos dan sus primeros pasos en el fútbol. Las fechas se juegan martes, miércoles y jueves en el polideportivo Ángel Cayetano Arias.

nuevo PDF

Viedma Juega 2014

Programa que tiene como objetivo brindar un espacio de recreación para todos los empleamos públicos de Viedma y Patagones, donde se busca tener un impacto en la salud y concientizar sobre los beneficios de realizar actividad física.

La competencia se desarrolla hace más de una década y reúne a más de mil participantes.

Torneo Barrial de Atletismo

Se disputa a lo largo del año, con fechas alternativas en los barrios. Se realizan dos torneos por semestre, de cuatro fechas cada uno que recorren los diferentes barrios de la capital.

Juegos Escolares Comunitarios Municipales

Competencia deportiva donde miles de niños y adolescentes compiten por un lugar en los Juegos Río Negro (clasificatorio).

Capacitaciones

El Área de Capacitaciones desarrolla diferentes cursos, capacitaciones, conferencias y charlas durante el año sobre las diferentes temáticas referidas al deporte, la actividad física y salud, para el trabajo en clubes, escuelas, centros barriales.

Todo Terreno

Programa orientado a toda la familia, especialmente los niños, con actividades recreativas. El objetivo es que los integrantes del barrio pasen una tarde divertida y de esparcimiento en familia. Conducido por el grupo Todo Terreno, se realiza los fines de semana y en eventos especiales.

Los Abuelos se Divierten

Programa orientado a todos los abuelos de cada uno de los barrios de Viedma, integrarlos con actividades recreativas y lúdicas para mantenerlos activos e integrados.

Actividades para chicos y jóvenes con discapacidad

Actividades recreativas con profesores capacitados para la atención específica. Las clases son en el gimnasio Gabriel “Galo” Martínez, tres veces por semana.

Liga Municipal de Voley

Participan más de 20 equipos de la Comarca y de la zona (San Javier, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Sierra Grande), siendo la única competencia sistemática de esta disciplina en Viedma. Participan más de 300 personas en ambas ramas.