La Municipalidad de Viedma inauguró el camping municipal del balneario La Lobería, tras una serie de obras que permitieron recuperar el predio, para brindar un servicio acorde a la demanda de los vecinos y de los turistas que eligen este espacio para disfrutar de la costa y de la naturaleza.
El camping, que ya estaba habilitado desde los primeros días del año, fue recorrido en el mediodía de este lunes por el intendente José Luis Foulkes, en compañía del gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti, además de legisladores, funcionarios provinciales y funcionarios municipales.
Con una inversión de 1 millón 450 mil pesos, con fondos provenientes del Estado provincial y del Estado municipal, se realizaron las obras que permitieron volver a utilizar este camping que no prestaba servicios desde hacía varios años.
En esta primera etapa se procedió a la realización de un profundo desmalezamiento, a la poda de árboles -mayormente tamariscos- y al cierre perimetral del predio con alambrado olímpico.
En el interior se repararon todos los boxes con la colocación de placas divisorias premoldeadas, se arreglaron los fogones y se colocaron luminarias para cada uno de los espacios, con sus respectivos tomacorrientes y termomagnéticas.
Se reparó la cisterna para dotar el espacio de agua cruda y se efectuó una obra de alumbrado general.
También se reparó la casilla destinada a la proveeduría, y se habilitó un mirador al aire libre en la planta alta de una de las construcciones existentes.
Por último, se puso en valor el espacio destinado a los juegos infantiles.
Integrantes de la asociación de vecinos Amigos de La Lobería mostraron su conformidad con la obra concluida.
El intendente junto a sus colaboradores, acompañó al gobernador, al vicegobernador y a sus respectivas comitivas, en el acto de reinauguración del Centro de Interpretación Punta Bermeja, qué incluye al observatorio de lobos marinos más grandes de Sudamérica.