El intendente de Viedma José Luis Foulkes recibió la confirmación por parte del Estado nacional del financiamiento para licitar el plan director y los proyectos ejecutivos de los servicios cloacales del balneario El Cóndor, y drenajes pluviales de Viedma.
Estos estudios se realizarán con fondos del Estado nacional a partir de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal -Dinapren-.
Precisamente el director de la Dinaprem, el arquitecto Carlos Silva, estuvo en Viedma y recorrió la ciudad y el balneario El Cóndor, para avanzar y definir los términos de referencia de los estudios que concluirán con la obtención de los proyectos ejecutivos.
En el balneario El Cóndor se realizará el Plan Director de Cloacas. Este estudio permitirá conocer la demanda del balneario, la topografía del espacio y las obras a realizar para conectar todos los domicilios al servicio.
En Viedma, en cambio, el estudio permitirá establecer las definiciones de las obras necesarias para incorporar al sistema de evacuación pluvial, todas las nuevas zonas en las cuales está creciendo la ciudad.
Foulkes, junto al Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, recibió a Silva en su despacho, de quien recibió la autorización para obtener el financiamiento y licitar los estudios de factibilidad de ambos servicios.
«Esto nos permitirá obtener los proyectos ejecutivos para poder buscar un financiamiento futuro», dijo el mandatario comunal.
Agregó: «Son obras que constituyen un paso fundamental para que la ciudad siga creciendo y se desarrolle».
«Continuamos trabajando de manera conjunta con el Ministerio del Interior, seguimos avanzando en obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos», finalizó Foulkes.