El fin de semana largo y el 12º Encuentro Nacional de fanáticos de Ford Falcon trajo aparejado una ocupación hotelera y extra hotelera del 60 por ciento en el balneario El Cóndor.
Viedma fue el destino elegido por los 280 vehículos participantes del evento “Fanafalcon”, los visitantes llegaron de diferentes provincias y dieron cita en el autódromo y el Parque Ferreira de la ciudad para concretar las propuestas programadas, como picadas nocturnas, destrezas y exposiciones.
El turismo de eventos y reuniones motiva a suavizar la estacionalidad asociada primordialmente al segmento de sol y playa sobre los meses de temporada estival, generando movimientos de visitantes durante todo el año.
Asimismo, los datos relevados desde la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Viedma, arrojan que de la totalidad de turistas que se hospedaron en los alojamientos tradicionales, gran parte fueron visitantes que eligieron el lugar para disfrutar del destino durante el finde largo, aprovechando el buen clima y las diferentes actividades.