La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, continúa con las intimaciones a propietarios de terrenos baldíos para que realicen la limpieza. La presencia de malezas, arbustos, residuos, roedores u otros animales, pueden generar un peligro a la seguridad y salubridad pública.
Hasta la fecha se intimaron 435 baldíos, por un total de 427 mil metros cuadrados, lo que equivale a más de 42 manzanas.
Del total , 375 propietarios realizaron la limpieza correspondiente, mientras 60 terrenos fueron reacondicionados por el municipio.
La intimación implica la espera de cinco días hábiles de notificado el propietario del terreno y una vez cumplido este plazo la Municipalidad se encarga de la limpieza del mismo con cargo al dueño, según lo establece el Art 140 de la Ordenanza 5585.
La Ordenanza Municipal vigente exige el mantenimiento de los terrenos baldíos en la capital provincial y cuando por razones de higiene pública así lo exigieren, la Municipalidad podrá realizar operativos de Limpieza de terrenos baldíos, con cargo a los propietarios.
La Ordenanza Tarifaria vigente establece un cargo de 8 pesos por metro cuadrado de limpieza, otros 8 pesos por metro cuadrado de desratización, si fuese necesaria a criterio municipal. Además, por cada camión de cinco metros cúbicos que se retire, de maleza o basura, un cargo de 650 pesos o 850 pesos, si se retiraran escombros.