La Secretaria de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Viedma avanza con obras de bacheos, con el objetivo de optimizar la transitabilidad de las calles asfaltadas. A la fecha ya se han llenado cerca de 300 baches.
La inversión del Estado municipal es de más de 3 millones 600 mil pesos y se divide en dos modalidades: bacheos en grandes y pequeñas superficies.
Para el caso de los bacheos en grandes superficies, la inversión municipal es de 1 millón 167 mil 202 pesos e incluye más de 15 sitios de la ciudad donde se debió reconstruir la calzada.
Las tareas consisten en el aserrado y escuadrado del bache, reconformado de la base y llenado con hormigón, con traslado de escombros.
Se está trabajando en bulevar Contín y Moreno, en San Luis y Zatti, en Belgrano y Perón, y en Moreno y Pueyrredón, entre otros puntos.
También se avanza en el bacheo intensivo de pequeñas superficies. Para ello, la Municipalidad dividió a la ciudad en tres grandes sectores, para hacer más rápida y efectiva la intervención.
La obra que tiene un costo de más de 2 millones 500 mil pesos, tiene por fin ejecutar reparaciones de baches en las calles pavimentadas, con en el aserrado y escuadrado del bache, reconformado de la base y llenado de hormigón, con traslado de escombros, previa señalización y disposición de medidas de seguridad.
Se trabaja en la esquina de las calles Guido y O’Higgins y Alvear y Roca. También sobre la calle Guido, entre Schieroni y Susini; y Guido esquina Estada.