Alumnos de la Escuela N° 349 del barrio Ceferino y también de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, realizaron el «Paseo Colectivo por la Memoria y la Identidad», que lleva adelante la Municipalidad de Viedma.
El «Paseo Colectivo por la Memoria y la Identidad» tiene como objetivo recorrer diferentes espacios de la memoria que hay en nuestra ciudad, y que recuerdan a las víctimas de la última dictadura cívico militar.
Los alumnos iniciaron el recorrido en el Jardín de la Memoria, ubicado en la intersección de las calles Gallardo y 7 de Marzo, lugar en el que se ubican las baldosas con los nombres de las víctimas de la Triple A y de la última dictadura cívico militar en la zona.
Asimismo, pasaron por diferentes calles del barrio San Martín, 30 de Marzo y Álvarez Guerrero que llevan en nombre de víctimas, pasando por las calles Meilán, Di Nella, Logiurato, Rossi y Alduvino.
El paseo Colectivo por la Memoria pasó además por sitios señalizados como ex centros clandestinos de detención y de tareas de inteligencia, como lo fueron en su momento la Escuela de Cadetes, la sede la policía Federal, la comisaría N° 1 y la Casona de los DDHH «Bachi Chironi».
Para finalizar el recorrido los alumnos pasaron por la plaza San Martín, donde están plasmados los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo.
Esta actividad es organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.