Ante la llegada de la temporada estival, la Municipalidad de Viedma recuerda diferentes medidas preventivas a fin de evitar incendios en lugares de espacios abiertos.
La Dirección de Defesa Civil solicita a residentes y turistas no arrojar colillas de cigarrillos en espacios abiertos, evitar el transporte de combustibles inflamables y no hacer fuego en lugares al aire libre.
A los veraneantes se les aconseja evitar la quema de residuos en los domicilios donde pasan las vacaciones. Asimismo, para los que prefieran acampar, se recomienda conocer las vías de evacuación del camping en caso de incendio, y se solicita evitar la realización de fuegos o a una distancia mínima de cinco metros de carpas o vehículos.
En este sentido, también se sugiere a los vecinos mantener limpio los predios y tener máxima precaución en todas las acciones que tengan relación con la manipulación de fuego.
Además, se recomienda desmalezar el predio y los alrededores de la vivienda, mantener limpia la forestación, extraer restos de poda, limpiar y desmalezar alambrados internos y linderos, evite acumular materiales de fácil combustión, mantener los caminos secundarios e internos limpios para fácil acceso, no generar quema de residuos, restos de poda, rastrojo y malezas.
Para prevenir incendios en el campo o monte, se recomienda prender el fuego sólo en lugares habilitados, como hornos y fogones, no desatender el fuego y contar con agua suficiente para apagarlo. Asimismo, revisar el lugar antes de marcharse por si quedaron brasas prendidas.