La Municipalidad de Viedma y la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Río Negro colocarán una casilla en el acceso al balneario La Lobería. La misma, tiene como finalidad acercarse a los veraneantes con la información turística de la zona, así como profundizar sobre los comportamientos adecuados a tener en cuenta en el Área Natural Protegida.
La información será brindada por Guardas Ambientales de la provincia y los Informantes Turísticos del Municipio.
Otras acciones conjuntas entre el Municipio y la Secretaria de Ambiente, se relacionan con el análisis de la posibilidad de generar nuevas Áreas Naturales Protegidas (ANP) en ambientes de gran valor para la conservación por su riqueza natural y paisajística, que tienen por objeto salvaguardar espacios de alta vulnerabilidad ambiental.
Estas áreas conformadas son el Parque Dunar en Bahía Creek, el Estuario del Río Negro junto con La Colonia de Loros Barranqueros y la Colonia de Lobos Marinos de un pelo de Faro Belén.
Asimismo, en forma interinstitucional se realizaron salidas de campo al territorio y la elaboración de informes que pondrán en marcha las debidas actuaciones ante el incumplimiento de la normativa ambiental vigente.
Además, durante este año se incorporó contenido ambiental a los Talleres de Sensibilización Turística que vienen realizandose hace más de diez años con alumnos de 4º y 5º grado de establecimientos de Viedma, El Cóndor, y zona Rural. Este programa a llegado, a la fecha a más de 60 mil alumnos.