Cientos de viedmeses de diferentes edades disfrutan de lunes a viernes las actividades deportivas y recreativas que la Municipalidad de Viedma lleva adelante en el marco de la colonia de vacaciones.
Los lunes, miércoles y viernes más de 400 niños y niñas de diferentes barrios de Viedma realizan actividades deportivas en espacios municipales como gimnasios, parque Ferreira, pista de atletismo. Además se brindan jornadas de ajedrez y de natación en la pileta provincial.
Las personas con discapacidad también tienen su espacio de recreación. Actividades como gimnasia, iniciación en deportes y juegos son algunas de las propuestas que se ofrecen.
Además el balneario El Cóndor también cuenta con su propia colonia que se desarrolla en el Club Amigos y en el parador deportivo municipal en la playa Central.
En el caso de la villa marítima son más de 60 niños y niñas que concurren a la colonia. Las actividades incluyen deportes de arena y propuestas lúdicas.
Las y los adultos mayores realizan sus actividades en el chacra de UnTER donde hacen uso de la pileta, canchas de Newton y tejos. Además los más de 115 adultos que participan aprovechan las clases de gimnasia, baile y juegos de mesa.
Cabe recordar que en el caso de la colonia de niños, las inscripciones siguen abiertas. Las y los interesados pueden acercarte al gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri en el horario de 8.30 a 12hs.
Estas propuestas libres y gratuitas son organizadas desde la subsecretaría de Deportes municipal y se suma a otras iniciativas que se llevan adelante durante la temporada de verano como las escuelas deportivas, el verano saludable y las actividades en los paradores de El Cóndor.