La Municipalidad de Viedma avanzó en un convenio con el grupo Cuidadores de la Casa Común, con el objetivo fortalecer la economía social y solidaria, así como brindar oportunidades a los jóvenes de la ciudad.
El secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo Marco Magnanelli, destacó que «Cuidadores de la Casa Común cuenta con un programa de turismo social que incluye la capacitación de personas. La Municipalidad les proporcionará un espacio en el Punto Cultural, Deportivo, ubicado en la bajada El Faro, para que puedan desarrollar sus actividades».
Se trata de una red de organizaciones con trabajo territorial distribuidas en todo el país, y que en Viedma trabajan con la Fundaciòn Inahum.
El programa incluirá guiados turísticos a pie, donde se abordarán temas relacionados con «la luz, la memoria y la historia del faro, el Memorial Malvinas, El Cóndor y sus orígenes, la historia de la invasión brasilera y la colonia de loros más grande del mundo». Además, se ofrecerán circuitos en bicicleta, que incluirán «interpretación natural, histórica y turística».
Magnanelli informó que «los guiados no tendrán una tarifa establecida, sino que se basarán en la voluntad de los turistas y visitantes».
Se espera que las actividades se realicen los jueves, viernes, sábados y domingos por la tarde, coincidiendo con los momentos de mayor afluencia turística.