Capacitaciones para el personal municipal sobre manejo de emociones y escucha activa

La Municipalidad de Viedma comenzó una serie de capacitaciones dirigidas al personal municipal que mantiene contacto directo y permanente con los vecinos y vecinas de la ciudad.
El intendente Marcos Castro encabezó la apertura de estas capacitaciones, que están orientadas al manejo de las emociones, la escucha activa y las intervenciones en situaciones conflictivas que puedan surgir en el trato cotidiano.
La actividad, organizada por la subsecretaría de Derechos Humanos y el área de Capacitación de la Municipalidad de Viedma, cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.
Tuvo su primer encuentro con una gran convocatoria, destacándose la participación activa y el interés en la temática.
Castro explicó que las capacitaciones abarcan temas fundamentales como la importancia del manejo de las emociones para prevenir la escalada de violencia.
El subsecretario de Derechos Humanos Juan Manuel Chironi explicó que son cuatro encuentros, divididos en dos turnos. Se enseñarán técnicas de comunicación, especialmente escucha activa y estrategias para intervenir en situaciones de conflicto.
Durante el ciclo de capacitaciones también se brindarán herramientas para la resolución alternativa de conflictos, evaluando los resultados obtenidos al finalizar el proceso.
«Apostamos a fortalecer las capacidades de su personal para brindar un servicio más empático y efectivo a la comunidad», cerró Chironi.