El intendente Marcos Castro firmó el convenio específico para la realización de prácticas profesionalizantes en oficios afines a la construcción en el ámbito de la Municipalidad de Viedma.
Este acuerdo fue suscrito con el titular de la Mutual de Obreros y Empleados de la Construcción de la República Argentina Raúl Martínez, el secretario general de la UOCRA Viedma Damián Miler, y la titular de la Secretaría de Trabajo de Río Negro María Martha Avilés.
El objetivo es la realización de estas prácticas en los espacios proporcionados por el Municipio.
Castro indicó al respecto que «estas prácticas tienen el propósito de que los participantes adquieran saberes teórico-prácticos relacionados con los oficios de la construcción».
Las prácticas se llevarán a cabo en las instalaciones del Municipio o en los lugares designados por la comuna, según el tipo de oficio a desarrollar.
Durante la duración del programa, el practicante recibirá una asignación estímulo destinada a cubrir los gastos de traslado y refrigerio.
Castro agregó que «con este convenio pretendemos fomentar el desarrollo de habilidades en el sector de la construcción y fortalecer el vínculo con el Municipio y la comunidad».