El intendente Marcos Castro hizo entrega de 32 lotes municipales a vecinas y vecinos de nuestra ciudad, en el marco de los programas de acceso a la tierra que lleva adelante la Municipalidad de Viedma.
La entrega se realizó en el Centro Municipal de Cultura y contó con la presencia de las familias beneficiarias, funcionarios municipales y provinciales.
Al respecto, el intendente Castro hizo un repaso de las diversas políticas públicas en materia de acceso al hábitat que desde el municipio se vienen desarrollando, y expresó que “son los primeros lotes que entregamos en estos 6 meses de mi gestión, lo que representa una enorme felicidad porque es fruto de todo el trabajo que realizamos para que más viedmenses cuenten con su terreno”.
“Las políticas públicas que se piensan y planifican con conciencia y compromiso hay que fortalecerlas para que más vecinas y vecinos puedan acceder a las mismas, y en ese camino estamos” destacó Castro.
Durante el acto se entregaron 32 lotes a familias inscriptas en el registro EMPEZAR, en carácter de custodios de la tierra. De los inmuebles que se entregaron, 23 pertenecen al Distrito Vecinal Sur, 4 al barrio Los Eucaliptus y 5 en el barrio 22 de Abril.
Acceso al Hábitat
Cabe destacar que el municipio viedmense, a través de la ordenanza N°8499, declaró la emergencia en hábitat en todo el ejido municipal dando facultades al poder ejecutivo para llevar adelante las acciones necesarias que permitan efectivizar el derecho a la tierra y vivienda.
Además con la creación del Distrito Vecinal Sur, se dispone de suelo para poder desarrollar procesos de urbanización integral que permiten dar respuestas a las familias de nuestras ciudad.