El intendente Marcos Castro participó de un nuevo encuentro para avanzar en la consolidación del Corredor de la Costa Atlántica rionegrina y el Partido de Patagones. Este tercer encuentro tuvo lugar en la localidad de Carmen de Patagones.
Castro fue recibido por su par local Ricardo Marino, y asistieron también el intendente de San Antonio Oeste Adrián Casadei, y la intendenta de Sierra Grande Roxana Fernández. Acompañó en la reunión el vicegobernador Pedro Pesatti.
Desde su lanzamiento el pasado 15 de mayo, el corredor ha logrado avances considerables en la promoción turística, el desarrollo territorial y la gestión conjunta de proyectos y problemáticas de la región.
El subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodríguez, informó que «se aprobaron tres objetivos básicos: el desarrollo territorial en forma integrada, la promoción turística y la gestión conjunta de proyectos y problemáticas».
Entre los temas prioritarios que forman parte de esos objetivos se incluyen las obras para el aeropuerto, el mejoramiento de rutas y la accesibilidad, así como la consecución de nuevas líneas aéreas y la mejora de las frecuencias existentes».
Durante el encuentro, se acordaron varias agendas de trabajo y próximas acciones promocionales, como una actividad en Comodoro Rivadavia en el mes de agosto y la participación conjunta en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires en septiembre.
Rodríguez informó además que «se definió contratar un estudio de diseño para crear una marca para el corredor de las playas y diseñar una cartelería unificada para los sitios y atractivos turísticos».
Además, se trabajará en conjunto con Parques Nacionales y Ambiente para poner en valor las áreas naturales protegidas.
Por su parte, el intendente Marcos Castro destacó la reunión y sostuvo «la importancia del consenso y la colaboración intermunicipal y provincial para el desarrollo sostenido de la región costera, con el objetivo de fortalecer su atractivo turístico y mejorar la infraestructura y servicios para residentes y visitantes».