El Intendente de Viedma, Marcos Castro se reunió con el Presidente de la Fundación Te Doy una Mano, Pablo Heisler para concretar la firma de un comodato en donde el Municipio otorga un lote para llevar adelante el proyecto de construcción de un Centro de integración Social.
El contrato de comodato establece que la fundación se compromete a iniciar las obras dentro de seis meses establecidos a partir de la firma, a presentar un 30% de avance en un año, un 60% a los dos años y a los tres años la construcción de su totalidad.
Este comodato además tiene una vigencia de cinco años, con posibilidad de prórroga siempre que se constaten todas la cláusulas mencionadas en el contrato.
Al respecto el Intendente de Viedma Marcos Castro celebró la concreción de la firma ya que “la fundación lleva adelante su fundación en el barrio Lavalle con muchísima responsabilidad en la ciudad, alquilando desde hace muchos años y poder concretar este tipo de firmas no solamente es fruto de su compromiso social, sino que también es un compromiso por parte del municipio para toda la comunidad”.
Durante la firma además del Intendente de Viedma y Pablo Heisler, estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, Juan José Rosso y la Tesorera de la fundación, Emilia Lefiú.
El proyecto del Centro de Integración Social tendría su sede en el barrio Carlos Larregy y contará con sala de estudios, un salón de usos múltiples, sala de manualidades, baños,cocina, huerta y parrillas.
Desde el año 2015 la fundación Te Doy una mano brinda capacitaciones, campañas solidarias y contención en áreas de seguridad alimentaria, en el área educativa, en salud solidaria, a la tercera edad, en niños, adolescentes y jovenes, entre otras.