La Municipalidad de Viedma realizó tareas de limpieza de juncos y mantenimiento de dos canales pluviales a cielo abierto en barrio el Progreso, Castello y Álvarez guerrero.
A través del área de Obras Públicas, se limpió con retropala en diferentes sectores lindantes a la Avenida Perón a fin de garantizar la higiene, reducir riesgos de incendios y fomentar el correcto escurrimiento de los barrios el progreso y castello.
Cabe destacar que estas tareas se llevaron adelante días antes de la tormenta del fin de semana y esto permitió el correcto escurrimiento del agua en los barrios de estos sectores.
Las cuadrillas municipales trabajaron en el canal de desagote pluvial desde la calle Carlos Roman, que divide al barrio el Progreso del barrio Castello, hasta la cuba hidráulica ubicada en el Boulevard Ituzaingó.
Además se realizó la limpieza del canal de calle 113 entre 112 y Boulevard Ituzaingó. Este trabajo repercute directamente en el drenaje por donde el barrio alvarez Guerrero desagota en días de lluvia.
Los trabajos se intensificaron en esta zona debido a la invasión de juncos y con tareas de limpieza de microbasurales que fueron erradicados en el mismo operativo.
Las tareas de limpieza comenzaron a fines de febrero con trabajos en el canal que nace en la estación de calle 2 y calle 25 preparandolo para el invierno. Estás tareas continuaran hasta su culminación prevista para el miércoles 13 de Marzo.
Además, se trabaja periódicamente en tareas de limpieza y desmalezamiento en los puntos más críticos de la ciudad.