La Municipalidad de Viedma comprometió con trabajadores taxistas la realización de intensos operativos para garantizar que el servicio de transporte sea solo prestado por agentes y vehículos autorizados.
La jefa de Gabinete Eugenia Serra y el director de la Agencia Local de Seguridad Vial Jorge Vilca atendieron inquietudes expresadas por taxistas, propietarios de bases en la ciudad, con el objetivo de desalentar el uso de taxis y remises no autorizados que operan al margen de la normativa vigente.
Serra explicó que según las ordenanzas de taxis y de Tránsito, la única modalidad legal de transporte autorizada es a través de taxis, remises o transporte de estudiantes en caso de ser requerido.
«Es imperativo destacar que cualquier oferta de servicios de transporte por redes sociales u otros medios por parte de particulares es ilegal y carece de la cobertura legal necesaria para resguardar la integridad física de los pasajeros», agregó la jefa de Gabinete.
Con el fin de prevenir esta situación, la Municipalidad anunció la implementación de fuertes controles ante la presunción de ofrecimientos ilegales de transporte de pasajeros.
«Estos controles se llevarán a cabo para garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas y proteger a nuestros vecinos», dijo al respecto Jorge Vilca.
Explicó el funcionario que aquellos vehículos que operen al margen de la ley estarán sujetos a fuertes multas, retención del vehículo y procesos judiciales correspondientes.
En este sentido, se instó a la población a utilizar los servicios legales de taxis y remises para asegurar una experiencia de viaje segura y respaldada por la normativa vigente.
Esta medida es preventiva y se aplicará de manera inmediata, con la posterior implementación de controles prácticos en colaboración con los taxistas.