La Municipalidad de Viedma llevó a cabo diversos operativos de tránsito durante el fin de semana con el objetivo de garantizar la seguridad vial.
Durante las acciones desplegadas en diversos puntos de la ciudad y en accesos, se logró la retención de 23 vehículos, entre autos y motos.
Los procedimientos estuvieron coordinados desde la Agencia Local de Seguridad Vial.
El titular de la agencia Jorge Vilca indicó que se registraron cinco alcoholemias positivas en conductores de automóviles y dos en conductores de motocicletas. Además, se identificaron siete vehículos con irregularidades en la documentación, como seguros vencidos, falta de seguro, licencias vencidas o ausencia de licencia. En el caso de las motocicletas, nueve presentaban anomalías documentales.
Operativos en El Cóndor
Es importante destacar que uno de los operativos se llevó a cabo posterior a la finalización de un evento en El Cóndor, donde se retuvieron siete vehículos y motovehículos, seis de ellos por alcoholemia y uno por irregularidades en la documentación. Este resultado incluyó cinco automóviles, un cuatriciclo y otra motocicleta.
Además, hubo procedimientos para el retorno seguro después de un día de playa.
Los operativos contaron con la colaboración de la Policía de Río Negro.
«En relación a la fiesta realizada en El Cóndor, se destacó la participación activa del área de Protección Ciudadana y sus inspectores, quienes no solo contribuyeron a la seguridad del evento, sino que también lograron encaminar la actividad de manera efectiva, evitando cualquier tipo de anomalías», dijo al respecto Jorge Vilca.