La Municipalidad de Viedma concretó un eficaz plan de prevención de alcoholemia y prohibición de venta de pirotecnia durante los festejos de navidad.
El titular de Protección Ciudadana, Norberto Domiguez, indicó que «con respecto a pirotecnia, este año se recibieron algunas denuncias de venta ilegal que no fueron concretadas ya que resultaron ser falsas alarmas».
Domiguez aclaró que “es importante resaltar que como municipio no podemos avanzar sobre aquellos individuos que tiran pirotecnia de estruendo, sino que podemos interceder para evitar la venta”.
“Este año disminuyó notablemente el ruido de pirotecnia de estruendo en los barrios de Viedma, creo que las campañas de concientización y el trabajo que venimos realizando desde el municipio tuvieron impacto positivo, más allá de que hay personas que no respetan la Ordenanza 7885” finalizó el funcionario.
Los operativos de prevención en año nuevo se realizaran de manera conjunta con la Dirección de Explosivos de la Policia de Río Negro.
Se recuerda que el número de teléfono al que se pueden realizar las denuncias vía whatsapp o llamada es 2920-370268.
Controles de Alcoholemia
Además, desde el área de Seguridad Vial, el director ejecutivo Jorge Vilca, expresó que «los operativos de prevención funcionaron con total normalidad en la zonas donde el municipio trabajó, este año bajó considerablemente la cantidad de retenciones de vehículos, y no hubo accidentes mayores”.