La experiencia sensitiva de La Casa Oscura será una instalación artística con poesía de Nito Fritz y con arte visual de Marina Sorbello, incluyendo el arte sonoro de Dante Morri, en cuya composición utilizó las voces de poetas amigos y amigas de Nito: Rubén Gómez, Andrea Testarmata, Liliana Campazzo, Dafne Pidemunt, Ricardo Costa, David González, Claudio García, María Inés Cantera y Darío Levin.
Este trabajo fue seleccionado en la Convocatoria Literaria Anual 2021 del Fondo Editorial Rionegrino, obra póstuma del reconocido autor de la comarca Viedma-Patagones.
La presentación quedará expuesta en el Centro Cultural de lunes a viernes, de 8 a 13 hs., y por la tarde, de 15 a 21, hasta el 12 de octubre.
El proceso de edición tuvo características muy particulares y fue desarrollado junto a la artista visual Marina Sorbello, quien se involucró desde un sentido de compromiso, reconocimiento y afecto al poeta.
La obra fue entregada a su coautora Marina Sorbello y a la compañera de vida de Fritz, Miguelina Lariguet, con el objetivo de que la palabra de Nito Fritz continúe en crecimiento y circulación.
La presentación es llevada adelante a través del Fondo Editorial Rionegrino con el acompañamiento del gobierno de Viedma, y podrá visitarse de lunes a viernes, de 8 a 13 hs., y por la tarde, de 15 a 21, hasta el 12 de octubre.