El Gobierno de Viedma, a través de la Subsecretaria de Turismo, continúa sumando acciones de capacitación tanto a nivel operacional como gerencial, sobre temáticas inherentes a la actividad.
En este sentido se capacitó a la totalidad del personal de los ocho establecimientos hoteleros de la ciudad de Viedma.
Las charlas de sensibilización turística tuvieron como objetivo promocionar las experiencias del destino y acercar la oferta turística local al personal en contacto con los huéspedes.
Cabe destacar que los mozos y recepcionistas hoteleros, por sus funciones y horarios, son los trabajadores que mayor contacto tienen con los huéspedes y es por ello que la capacitación cobra una importancia superlativa.
A través de las charlas se buscó transmitir información sobre el destino y, concretamente, mostrar las diferentes alternativas turísticas que conforman la oferta turística actual de la ciudad y el Camino de la Costa, con el objetivo de incrementar los conocimientos del personal y convertirlo en un “anfitrión” capaz de transmitir las virtudes de la ciudad y los atractivos turísticos.
Esta acción se complementó con una mesa de trabajo a nivel gerencial, denominada “Desafíos y propuestas para la gestión Turística en el Contexto Actual”, coordinada por la consultora y especialista en marketing, contadora Elena Boente y el acompañamiento de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica.
Durante la jornada de formación se trataron temas relacionados a las demandas actuales y se expusieron herramientas para brindar un mejor servicio y así mejorar la competitividad y la experiencia de los turistas. La instancia de capacitación contó con la presencia de más de 20 gerentes y encargados de empresas de servicios turísticos de Viedma.
Sergio Rodríguez, Subsecretario de Turismo y presidente del ENVITUR expresó “este tipo de acciones las seguiremos implementando en forma sistemática porque buscamos ser cada día más competitivos apuntando a mejorar la calidad de nuestra oferta turística”, y expresó una enorme satisfacción por la gran participación de empresarios y emprendedores del destino Viedma.