En cumplimiento de la Ordenanza N° 2636 el Gobierno de Viedma a través de la Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente informa a los vecinos que la poda mal realizada será advertida y multada.
El capítulo V de la Ordenanza 2636 establece las multas por infracción a las normas de forestación. A través del artículo 40° decreta que por retiro de árboles de la vía pública y podas sin autorización municipal se fijan multas de entre $7.760 y $7.560.
Quienes no cumplan con la ordenanza vigente serán notificados formal y presencialmente al domicilio con un inspector municipal.
La poda tiene un objetivo correctivo y de seguridad, para protección de las personas que transitan y para garantizar la salud de los ejemplares en diferentes espacios públicos.
La Municipalidad sólo realiza poda en arbolado público, espacios verdes, y despeje de líneas eléctricas. Es responsabilidad de cada frentista realizar la poda en su domicilio particular.
Los trabajos de poda en arbolado se realizan los meses de mayo, junio, julio y agosto a través de la Dirección de Espacios Verdes en diferentes sectores de la ciudad.
Para ese tipo de trabajos, la Subsecretaría de Servicios Públicos tiene un registro de podadores. El retiro de los residuos generados, es responsabilidad del contratista.
Si el trabajo es llevado a cabo por los propios vecinos, se debe solicitar su retiro a través de la web viedma.gob.ar a través de una solicitud al Centro de Atención al Ciudadano.