Con entrada libre, gratuita y más de 5000 espectadores la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentó en el Centro Cultural con un repertorio pensado especialmente para el público infantil.
Durante los dos días el Centro Cultural estuvo colmado de niñas, niños y familias que disfrutaron de la música combinada con la actuación de personajes autóctonos de nuestra fauna silvestre.
En total fueron nueve conciertos, de los cuales seis estuvieron destinados a escuelas primarias, jardines y tres al público en general.
Los colegios que asistieron fueron Jardín de infantes «Mamá Margarita», EP N° 349, Jardín N°5, EP N°2, Jardín Infantes N° 80, Jardín N° 62, EP N°30, Jardin N°90, EPN° 261, 347, 261, 319, Jardin Chaucha y palito, N°1, 308, 319, 336, Jardin pie pequeño, Jardin N 62, EP N°2, EP N° 276 Jardín N° 70, EP 352.
Durante las funciones estuvieron presentes algunos de nuestros animales autóctonos como la mara, el loro barranquero, las martinetas y la ballena franca, los cuales cobrarán vida de la mano de los titiriteros David Ávila, Marina Di Giovanni, Agustina Ferrer, Luciano Juárez, Sibel Prieto e Iván Pavletich.
Los conciertos estuvieron bajo la dirección general de Martín Fraile Milstein, la dirección musical de Anderson Perea da Silva, la idea y puesta de títeres de Ayelen Allende.
El Carnaval de los Animales es una suite musical que escribió el compositor francés Camille Saint-Saëns en 1886, la cual estará acompañada de un espectáculo único de títeres gigantes.
Estas presentaciones fueron realizadas gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Viedma y el Gobierno de Río Negro. La Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus once ensambles regionales son organismos de la Subsecretaría de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.