El Cóndor registró un 95% de ocupación en casas y deptos de alquiler durante la primera quincena

El gobierno de Viedma a través de la Subsecretaría de Turismo informó que durante la primera quincena de enero 2023, el balneario El Cóndor registró un 95% de ocupación en casas y dptos de alquiler durante la primera quincena de enero.

Asimismo, entre Viedma y el balneario El Cóndor se contabilizó un 85% de ocupación promedio entre ambas.

Los datos relevados corresponden a los diferentes tipos de alojamiento que conforman la oferta local, en hoteles, residenciales, casa y departamentos de alquiler turísticos, aparts, entre otros.

Cabe mencionar que los datos relevados surgen de un censo telefónico diario llamado registro de pernoctes que realiza la Subsecretaría de Turismo, en los alojamientos formales de ambos sitios.

La mayor ocupación registrada se observa en casas y/o departamentos de alquiler temporario (53% del total), luego los hoteles y residenciales (33% del total) y por último los campings (13% del total).

Durante esta primera quincena, la Subsecretaría de Turismo ha brindado el servicio de atención en las oficinas de informes turísticos de Viedma y El Cóndor todos los días de 8 a 20 hs, donde se registraron un total de 1.420 consultas de visitantes.

Las consultas revelan características de los turistas que nos permiten definir el perfil de turista que llega al destino:Procedencia: 66% provenía de Capital Federal y la provincia de Bs As, 16% del resto del Río Negro y de la Patagonia y el14% del Centro y Norte del país y un 3% extranjeros.

Asimismo el 42% tenían como destino turístico Viedma y/o El Cóndor y el resto seguía camino hacia otras ciudades de la provincia (34%),sur del país (19%)y centro/norte (6%).

En cuanto a la estadía, el 84% eligió quedarse en la zona, el 55% lo hizo entre 1 y 3 días, el 19% entre 4 y 7 días, 5% más de una semana y el resto no se había decidido aún.

Los datos revelaron que un 77% no conocía el lugar y lo hizo a través publicidades, el 100% buscaba conocer y descansar, el 50% eran grupos familiares, el 36% parejas, 9% amigos y 2% eran viajeros solitarios.