En continuidad con las acciones de posicionamiento de los valores turísticos de Viedma, luego de desarrollarse las rondas de prensa el pasado mes de noviembre, Viedma participó de la Fiesta Provincial de la Vendimia en la localidad de Villa Regina.
El ENVITUR, a través de representantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica (AHGZA), filial FEHGRA, y personal de la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Viedma, mostraron la impronta turística de la capital provincial en el Alto Valle de Río Negro.
Como parte de las acciones, se presentó el programa de descuentos de Semana Santa, el Festival de Viento, el Circuito de Turismo Religioso y las propuestas gastronómicas para el próximo fin de semana largo, además de ofrecer degustaciones de productos de emprendedores locales como los alfajores «Doña Bris», maridados con la línea de vinos «SAVÚ» de la bodega «Viñas de Lucía».
Como respuesta a los primeros impulsos, comenzó el proceso de toma de reservas en los hoteles, residenciales y casas de alquiler adheridas, listado que puede consultarse en la difusión por redes sociales y página web de «Viedma Turismo», que se continuará comunicando con tres campañas publicitarias por distintos canales digitales.
El mercado de proximidad es uno de los principales objetivos a sensibilizar, contando Viedma con ventajas competitivas como las distancias acotadas y las tarifas promocionales a las que se suman actividades de esparcimiento de índole gratuito.
Se recuerda que las Oficinas de Informes de Viedma y El Cóndor permanecen abiertas durante todos los días de la semana en horario corrido, además de la atención remota vía whatsapp y la web www.destinoviedma.gob.ar.