Se licitó la obra del Centro de Desarrollo Infantil

El intendente Pedro Pesatti encabezó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el sector Patagonia del barrio Lavalle.
La obra, que se efectivizará con fondos públicos federales, implica la intervención del Estado en varias de sus dependencias, y una vez concluida dotará al barrio de un centro para la atención temprana de niñas y niños.
La licitación incluyó la provisión de mano de obra, equipos y herramientas necesarias para la construcción de un Centro Desarrollo Infantil, en el marco del Programa de Infraestructura Infantil en Viedma.
Se presentó una sola oferta, de la empresa Dubdora Group, que cotizó los trabajos en 46 millones un mil 432 pesos.
El centro estará ubicado en el barrio Álvarez Guerrero y albergará a 48 niños y niñas por turno, con asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
Los fondos para la obra provienen del Ministerio de Obras Públicas de Nación, y el equipamiento del Ministerio de Desarrollo social de la Nación.
Se cubrirán 300 metros cuadrados en cuatro aulas, dos salitas de lactancia, sanitarios, cocina y espacios comunes.
Al respecto, el secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma Mario Sánchez explico que «este programa se enmarca en la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y para nosotros tiene una singular importancia porque donde más trabajo el Municipio fue la definición del lugar».
«Pensamos que en este lugar debía construirse, en el ámbito del barrio Álvarez Guerrero, en función de sus necesidades del barrio, de la cantidad de menores que hay», agregó, y agradeció la intervención de las dependencias provinciales y nacionales que hicieron posible la concreción del proyecto.
Por último, el intendente Pesatti recordó que «la obra fue gestionada junto a los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas que significa trabajo para el sector de la construcción, y un nuevo lugar para el desarrollo y crecimiento de nuestras infancias».
Acompañaron al intendente y a Mario Sánchez, la subsecretaria de Primeras Infancias de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia licenciada Susana Fierro, el subsecretario de Obras Públicas Juan Zaragoza, funcionarios municipales y legisladores provinciales.