Desde el gobierno de Viedma y con más de 20 propuestas diferentes, a través de la Editorial Municipal, se realizó la elección del ganador del concurso del isologotipo de identificación.
El ganador resultó el diseño “El Mismo río”, de su autor Lectorius, seudónimo bajo el cual se presentó la propuesta de Sergio Dario Haidt. Un logo que ilustra un libro abierto y en una de sus hojas se representa el agua, como parte de nuestra identidad.
El logo fue elegido ya que resultó limpio, claro y coherente con el nombre y justificación. La elección estuvo decidida por un jurado integrado por el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Gorosito, la Directora de la Editorial Municipal, Cintia Úbeda. la escritora Rosana Fondrini, el artista visual, Patricio Graham Nakamura y el Diseñador Gráfico Alejandro Vichich.
El autor acompaña el logo recitando:
“Heraclito decía nunca te bañarás dos veces en el mismo río.
El agua fluye, nosotros cambiamos.
Lo mismo pasa con los libros , con los lectores ,
y con el sentido que le damos a l acto precioso de disfrutar un libro .
Resignificación le dicen.
También es en el mismo río
donde nos criamos, donde nos convertimos
en lectores, en escritores … en humanos.
El mismo lugar, siempre diferente,
que nos abraza y nos inspira.
Imaginar a nuestra ciudad sin río
es igual de difícil que imaginar
a nuestra literatura sin su influencia”
La Directora de la Editorial Municipal remarcó la alegría de poder ser partícipes de la selección del nombre y logo “que contribuye a consolidar la identidad de un espacio que desde abril venimos construyendo. Queremos que nuestros libros acompañen a los lectores a lo largo de los años y que cada vez que se encuentren con ellos descubran nuevas posibilidades. Una editorial que fluya, que se transforme y diversifique para los lectores, que mantenga la esencia y la identidad pero que no se detenga nunca, como nuestro río”