Asimismo, Cévoli resaltó que “la idea del encuentro surgió de conversaciones con el Intendente Pedro Pesatti, por la preocupación que nos generaba cómo vivieron la cuarentena y viven la pandemia las infancias, ese periodo de dificultad con respecto a la sociabilización, que en definitiva fueron las voces menos escuchadas”.
Por último, manifestó: “En el Mes de las Infancias, brindamos un espacio lúdico, como fue el del domingo para que disfrutaran los niños y niñas al aire libre, pero también un marco teórico-practico de cómo se trabaja con las políticas públicas en relación a las infancias”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Gorosito, destacó el trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Coordinación, Derechos Humanos e Igualdad Ciudadana de Viedma para la creación del programa municipal para la prevención y abordaje de la violencia en el deporte infantil, que se presentará el viernes. “Pensamos este programa desde la violencia que sufren los niños y niñas en los ámbitos deportivos. No se trata de una violencia entre pares, sino hacia ellos y ellas. Queremos abordarla y brindar las herramientas necesarias para prevenirla”.