El gobierno de Viedma iniciará obras para la puesta en valor de la futura sede municipal, en el edificio cedido por el gobierno provincial ubicado en la calle Moreno 557.
Al efecto, comenzaron los procesos administrativos para la construcción de la escalera de emergencias y la cúpula del patio central.
Avanzar en la escalera, permitirá a los obreros acceder a las plantas superiores e intervenirlas para su pronta utilización.
Entre las obras a ejecutar en el mediano plazo se destaca también la instalación de la red de electricidad.
Estos trabajos demandarán poco más de 10 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, el arquitecto Gastón Renda, detalló que con el objetivo de ganar tiempo, se procederá a realizar distintos trabajos por administración, entre los que se incluyen carpetas, pisos, cielo rasos, y tabiquería interior.
El edificio pertenece a la compañía provincial de seguros Horizonte, y por gestiones del intendente Pedro Pesatti, se logró la cesión del mismo a la comuna por un plazo de 30 años.
Renda destacó que «con un presupuesto total de 30 millones de pesos para ejecutar este año, esperamos habilitar el edificio en la planta baja, y concluirlo en su totalidad hacia los últimos meses del año que viene».
«Esperamos este año poder ejecutar todas las obras que nos quedaron pendientes del 2020, y lograr centralizar la atención a los vecinos y vecinas en este edificio, con obras que lo hagan accesible y vinculante», finalizó Renda.