El gobierno de Viedma se suma a la jornada de reflexión al cumplirse seis años del femicidio de Karen Álvarez, adolescente asesinada en nuestra ciudad un 26 de octubre del 2014.
«Es una jornada de profunda reflexión, donde acompañamos principalmente, a Edith, mamá de Karen. Recordar esta fecha es contribuir en la construcción de la conciencia colectiva sobre la violencia de género y sus lamentables consecuencias para que hechos así no ocurran nunca más en nuestra Comarca», indicó el subsecretario de Coordinación, DDHH y Equidad Ciudadana, Hernán Bocci.
Por este femicidio, Carlos Mobilio y Guillermo Jofré, fueron condenados a prisión perpetua por «abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas, en concurso real con homicidio agravado por alevosía, para procurar la impunidad para sí y por haber dado muerte a una mujer, mediando violencia de género».
Al momento de conocerse la sentencia, en la provincia de Río Negro no existía el agravante de la violencia de género, el cual entró en vigencia recién unos meses después, por lo que esta condena fue considerada un caso «bisagra» en la justicia de Río Negro.
Cabe recordar que si sos víctima de violencia de género, podes comunicarte con la línea gratuita 144.