Trabajo junto a la Comisión de Envasados y Conservas de la Cámara de Comercio para recuperar el sector productor de alimentos

El Gobierno de Viedma avanza en estrategias para la recuperación del sector productivo de la ciudad, a partir de acciones que beneficien a los productores de productos regionales para que puedan ser exhibidos en las góndolas de los supermercados.

Al respecto, el secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad Marco Magnanelli, encabezó una reunión con la Comisión de Envasados y Conservas de la Cámara de Comercio, para tomar conocimiento de la ordenanza que regula la presencia de productos locales en las grandes cadenas de supermercados, y avanzar en la readecuación de las distintas normas que rigen para la actividad productora de alimentos.

El objetivo es garantizarle a los productores y microemprendedores que elaboran sus productos comestibles envasados en Viedma, góndolas en los grandes comercios, y asegurarles así un mercado que los incentive a seguir con su producción.

El encuentro se llevó a cabo en la mañana de este viernes en la sala de reuniones de la secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Viedma. Los presentes plantearon la situación difícil que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia, y de las alternativas que se pueden implementar con acompañamiento del Estado en procura de una pronta reactivación.

Magnanelli informó sobre proyectos que están en evaluación como «la creación de un registro local de pequeñas unidades productoras de alimentos».

«Queremos desde nuestra secretaría crear la Sala Municipal de Elaboración de Alimentos, para dar servicios al sector y que esta sea incorporada al Registro Nacional de Establecimiento (RNE), con el objetivo de elaborar productos y que los emprendedores y productores puedan comercializarlos cumpliendo todas las normas, no solo dentro de Viedma sino también fuera del ejido de nuestra ciudad», agregó el secretario.