Se colocan bancos de hormigón en plazas de la ciudad

El gobierno de Viedma avanza con la instalación de bancos de hormigón en espacios verdes de la ciudad: en esta oportunidad, en la Plazoleta del Fundador y en la plaza Hipólito Bouchard del barrio San Martín.

Los trabajos se realizan a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, con una inversión de 378.700 pesos.

«Buscamos mejorar los espacios de disfrute de los vecinos, haciéndolos más amigables y prácticos para el esparcimiento de las familias», indicó el titular del área Gastón Renda.

El funcionario explicó que «se busca que la elaboración de estas piezas como otros artículos menores se realicen en Viedma, la construcción de los bancos fue encomendada a una empresa local, con el objetivo de potenciar la mano de obra viedmense».

En total se colocan 20 bancos, de los cuales 10 se distribuyen en el amplio espacio ubicado en la Costanera frente al Centro Cultural. Los restantes 10 en la plaza del barrio San Martín.

Son de forma rectangular, con armadura de hierro y terminación rústica al estilo piedra lavada, armado sobre dos patas ancladas con base de hormigón y con una altura final de 30 centímetros del nivel del piso.

Estos bancos se combinan con las demás intervenciones de los espacios, para ampliar los sectores de esparcimiento y descanso.