La Municipalidad de Viedma, a través de la Agencia Local de Seguridad Vial, realizó una nueva jornada de Educación Vial a 180 chicos de turno tarde del Instituto Adventista de Viedma.
La actividad contó con la participación de alumnos de la escuela primaria, donde se dictó el taller a chicos de primero hasta tercer grado.
Se realizaron diferentes propuestas, entre ellas: actividades prácticas y teóricas, juegos, pista infantil de tránsito, cuestionarios, charlas y videos educativos.
Esta actividad, continuará durante el transcurso del ciclo lectivo en otras escuelas de la ciudad, para seguir abordando temáticas relacionadas con la concientización y seguridad vial.
Así como el Estado es el encargado de diseñar un sistema de tránsito y de circulación eficiente, seguro, de garantizar las condiciones mínimas de movilidad, de ejercer el control y la sanción en casos de incumplimiento de la normativa, también busca promover e impulsar una nueva cultura vial que apunte a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.