La Municipalidad de Viedma avanza con el programa de asfalto, ahora con la pavimentación de la calle Guatemala, entre Caseros y Belgrano, del barrio Almirante Brown.
Allí, previamente se habían realizado tareas de consolidación de base, y en la actualidad, se vuelca la carpeta asfáltica.
Los trabajos continuarán inmediatamente en el barrio Ceferino, en las calles Las Heras -entre Guatemala y Estados Unidos- y Guatemala -entre Las Heras y Moreno-.
Las obras se enmarcan en el plan dispuesto por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, y tienen por objetivo asfaltar alrededor de 85 cuadras de toda la ciudad, permitiendo que todos los barrios, centros de salud y educativos, cuenten con sus accesos pavimentados.
Ya se asfaltó la calle Bouchard en el acceso a los barrios Los Fresnos y Currú Leuvú; las calles Maquinchao y Jacobacci -entre Nahuel Niyeu y Ramos Mexía- y la calle Ramos Mexia -entre Maquinchao y Jacobacci- del barrio Gobernador Castello; la calle Chubut -entre Schieroni y Winter- del barrio Santa Clara; y las calles asignadas a los barrios Mi Bandera, Lavalle y Parque Independencia, entre otras.
A la par de estos trabajos, continúan distintas acciones que tienen por objetivo preparar las calles incorporadas en el plan de asfalto, para su pavimentación, tal como sucede en los barrios San Martín, Jardín y Las Flores, entre otros; donde próximamente y siempre que las condiciones climáticas acompañen, se volcará la carpeta asfáltica. .
Unas 20 instituciones de la ciudad, entre jardines, colegios, centros de salud, comisarías y centros municipales, ya cuentan con sus accesos asfaltados.
La inversión es de 74 millones de pesos, monto que se compone por 14 millones de pesos provenientes del presupuesto municipal, y 60 millones de pesos que autorizó el Concejo Deliberante para la toma de un crédito.