Un total de 694 carnets de conducir fueron entregados por la Municipalidad de Viedma en agosto de 2019. Del total, 568 licencias corresponden a renovaciones y 126 a nuevos carnets.
Asimismo, desde la Agencia de Seguridad Vial, se informó que durante agosto fueron secuestrados 47 vehículos, de los cuales 31 fueron automóviles y los 16 restantes motocicletas.
De los vehículos retenidos, 10 fueron secuestrados por alcoholemía postiva, 34 por falta de seguro del automotor, 13 por falta de documentación del vehículo, 31 por falta de licencia de conducir, siete por falta de casco, cinco por ser menores de edad al volante, cuatro por darse a la fuga y cinco por correr picadas en la vía pública.
Por otra parte, desde la Agencia de Seguridad Vial local continúan las clases en diferentes establecimientos educativos de Viedma. Estas jornadas de educación vial, comprenden clases con actividades relacionadas con medios de transporte, comportamiento de peatones y trabajos prácticos relacionados con la seguridad.
Se recuerda que el curso de examen obligatorio para sacar el carnet de conducir, se puede realizar a través de internet, con certificación otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
De esta manera, quienes deseen realizar el curso, pueden optar por hacerlo de manera presencial o virtual.
El curso tradicional es brindado por los inspectores de tránsito en un aula de educación vial acondicionada por la Municipalidad de Viedma y se extiende por cuatro horas.
Si escogen la modalidad virtual, el área de Tránsito de la Municipalidad brinda un instructivo de acceso a la página de la Agencia de Seguridad y una clave de alumno que es único y solo sirve para una vez.
Luego, el propio sistema le otorga a quien lo realiza un certificado que se realizó el curso de manera virtual. Con este certificado, el ciudadano queda en condiciones de rendir el examen teórico práctico en las mismas circunstancias que quienes hicieron el cursado presencial.