Más de 300 chicos y chicas, de entre seis y 13 años, disfrutaron del primer día de la Colonia de Vacaciones de invierno que lleva adelante la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.
En esta primera jornada con juegos y diversión, iniciaron diferentes actividades deportivas y recreativas.
Los espacios en los que se realizan las Colonias son tres: el Fioravanti Ruggeri, el Centro de Atención Municipal y en El Club de Amigos de El Cóndor.
Las actividades se realizan en grupos distribuidos según la edad y son coordinadas por los profesores de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma.
Cabe destacar que en todas las actividades participan niños y jóvenes con discapacidad acompañados por los profesores, que habitualmente comparten espacios con ellos.
Todas las propuestas son libres y gratuitas y las inscripciones permanecerán abiertas. Quienes actualmente no participan de las actividades municipales, deberán presentar fotocopia de DNI para la inscripción.
Los lugares de inscripción son: Gimnasio Fioravanti Ruggeri, de 8:30 a 13 y de 15 a 19.30; en el Centro de Atención Municipal (CAMu) , de 8 a 18; y en la Delegación de El Cóndor, de 9 a 13.
Además, la Municipalidad continuará con las actividades deportivas para adultos, todos los días de 16 a 18, en el Gimnasio Municipal Galo Martinez. En este caso, las propuestas son gimnasia, baile y newcom.
Estas actividades de invierno forman parte de las políticas públicas que lleva adelante la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, con el objetivo de promover espacios saludables para la comunidad, fomentando la práctica de actividades física en las diferentes edades.