Con la presencia del intendente José Luis Foulkes, se llevó a cabo en la mañana de este miércoles la apertura de sobres de la licitación pública para la obras del parque lineal en el barrio Álvarez Guerrero.
Se trata de la obra por la cual se dotará al barrio de un espacio de descanso, paseo y divertimento, con juegos infantiles y gimnasios al aire libre.
Acompañó al intendente el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, y funcionarios del área, además de la concejal Paola Casadei y dirigentes vecinales.
El mandatario comunal valoró la inversión, y aseguró que la ciudad cuenta con 55 plazas consolidadas, con veredas y mobiliarios urbanos para el uso adecuado de todas las personas.
El intendente explicó que para el caso del barrio Álvarez Guerrero, después del proceso que significó la regularización de los lotes de vecinos que ya habían construido sus viviendas, se pudo avanzar en obras necesarias como cordón cuneta y la red de agua potable; y ahora con este espacio verde, que es financiado con la venta de un corazón de manzana del barrio Don Bosco.
Este parque lineal, que abarca todo el frente del barrio que da a la ruta 1, desde la calle Castelli hasta la 112.
El paseo contará con veredas, bancos, juegos infantiles y gimnasio al aire libre, además de cestos de basura, parquización y arbolado; y el plazo de obra es de cuatro meses.
El presupuesto oficial es de 3 millones 450 mil 502 pesos, y se presentaron tres ofertas: La empresa Kuma ofertó 4 millones 105 mil 259 pesos, mientras que la firma Colote hizo lo propio presupuestando los trabajos en 3 millones 947 mil 241 pesos.
Por último, la empresa Balcas, cotizó las obras en 3 millones 603 mil 261 pesos.