Avanzan las obras de ampliación en la estación de bombeo del barrio Los Fresnos, donde se colocará una bomba de extracción que duplicará la capacidad de desagote de las aguas de lluvia.
Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo receptáculo,y para ello la empresa contratada por la Municipalidad avanza con el armado de las estructuras de hierro que después se ubicarán en la estación de bombeo, ubicada en la intersección de las calles Comallo y Río Pichileifú.
Por una cuestión de seguridad, se dispuso esperar a que estas estructuras estén terminadas para abrir la cava donde se colocará el receptáculo de hormigón. Se trata de una nueva cámara subterránea de bombeo, construida en hormigón armado, junto a la ya existente.
Allí se instalará la bomba sumergible, ya adquirida por la Municipalidad, que tiene una mayor capacidad que la que actualmente se usa, la cual seguirá funcionando.
La inversión supera los 2 millones de pesos.
La obra dotará al sector de una solución en el tiempo, ya que en lluvias intensas, el declive natural del terreno produce anegamientos que dificultan el acceso al barrio.