La Municipalidad de Viedma llevó a cabo una jornada de fiscalización para verificar el cumplimiento de las normativas de seguridad e higiene en los taxis que prestan servicio en la ciudad.
El operativo, que incluyó la inspección de 40 vehículos, arrojó en general resultados positivos.
El objetivo de la fiscalización fue garantizar que los vehículos cumplan con la normativa vigente en cuanto a la limpieza interior, sanitización, y la correcta exhibición de la cartelería.
Además, se verificó que los choferes contaran con elementos como alcohol en gel o diluido 70/30 para el cuidado de los pasajeros.
El director ejecutivo de la Agencia Local de Seguridad Vial, Jorge Vilca, destacó el éxito del operativo: “En líneas generales, hubo un resultado altamente positivo, lo cual no quita que, en un bajo porcentaje, hubo algunas intervenciones en vehículos que no cumplieron la normativa», dijo, y agregó: «Actuamos rápidamente para que los mismos corrijan su accionar”.
Por su parte, el subsecretario de Protección Ciudadana Norberto Domínguez, manifestó que “esta intervención se fundamenta en la obligación de asegurarnos los estándares que las empresas que prestan servicios en la ciudad deben cumplir para poder desempeñar sus tareas”. El subsecretario agregó que las inspecciones buscan asegurar un cuidado detallado de los vehículos que transportan tanto a los ciudadanos como a los turistas que visitan la zona.
Finalmente, el intendente Marcos Castro anunció un incentivo para los taxistas que mejor cumplan con las normativas: “Se generará un ranking con las unidades que más se destaquen para que sean ellos quienes tengan solamente la oportunidad de realizar viajes desde el aeropuerto a la ciudad”.
