Se licitó la pavimentación de un tramo de la ruta provincial N°51

El intendente Marcos Castro participó de la apertura de sobres de la licitación para la repavimentación de un tramo de la ruta Provincial 51.
El acto contó con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti y el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.
El tramo de la ruta que será intervenido abarca aproximadamente 750 metros lineales, desde la intersección con la avenida Cardenal Cagliero hasta el final de la curva posterior al cruce ferroviario.
La obra comenzará con un bacheo general superficial de la carpeta de rodamiento existente, seguido de una restitución de gálibo en todo el ancho de la calzada. Finalmente, se llevará a cabo la repavimentación con mezcla asfáltica en caliente, con un ancho de 6,70 metros y un espesor de 0,04 metros.
El intendente Castro destacó la importancia de esta obra, afirmando que «es parte de una serie de obras que pudimos charlar con el gobernador y que entendíamos que debía ser prioritaria, no solamente por una cuestión de ubicación, sino también porque el crecimiento de la ciudad está planificado hacia el sector sur”.
Además, enfatizó que “esta intervención sobre la ruta 51 nos va a permitir generar un circuito muy virtuoso sobre el desarrollo urbanístico que tenemos en el sector de la ciudad”, en referencia al Distrito Sur, que contempla el crecimiento de más de 5.000 lotes en la zona.
Castro también subrayó la relevancia de la iluminación en la obra y aseguró que «era realmente muy requerido”.
Finalmente, el intendente agradeció a la Provincia «su compromiso con la intervención» y expresó su deseo de «encontrar financiamiento para continuar con futuros tramos de la obra».