El intendente Marcos Castro, junto al gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti, participó del acto de licitación de dos obras claves que beneficiarán a cientos de familias de la ciudad.
«Reforzamos el compromiso de brindar soluciones habitacionales a los vecinos y vecinas de nuestra capital provincial», dijo el intendente.
La primera de las licitaciones corresponde a la ampliación de la red de distribución de agua potable para 350 familias del Loteo Rucci. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $240.189.427,29.
Asimismo, se licitó la construcción de las primeras 20 viviendas de un total de 50 que se edificarán en Viedma, de prototipo evolutivo, en los terrenos de la cooperativa del barrio Santa Clara.
Durante el acto, el gobernador Weretilneck entregó al intendente Castro un aporte de 15 millones de pesos como parte del programa «Junto al Municipio Construyendo Provincia». Estos fondos serán destinados a mejoras para la sede vecinal del barrio Santa Clara.
El intendente Marcos Castro, celebró los avances en obras públicas en la ciudad, destacando la colaboración y el esfuerzo conjunto entre el gobierno provincial y los actores locales.
«Les agradezco todo el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que están teniendo para con la ciudad», agregó, y destacó que «se pueda hacer el lanzamiento de las primeras viviendas en Viedma, del un programa nuevo, con una mirada muy local, muy provincialista, muy rionegrina».
En cuanto a la infraestructura en el Loteo Ruchi, Castro enfatizó que se está avanzando en proveer los servicios esenciales. «Es un camino más y un paso más que nos motiva a seguir avanzando en ese sentido».
Finalmente, agradeció el apoyo de la CGT y del gobernador, destacando el impacto de la obra pública en la generación de empleo.