La Municipalidad de Viedma informó que se están llevando a cabo trabajos de reconversión lumínica en el balneario El Cóndor, abarcando un extenso tramo de la avenida Costanera hasta la primera bajada del Faro, así como otros puntos de concurrencia de vecinos y vecinas.
Los trabajos son supervisados y ejecutados por la subsecretaría de El Cóndor y Costa Atlántica.
La obra en la Costanera incluye el reemplazo de postes que estaban deteriorados por la corrosión del mar, además del recambio de luminarias donde era necesario. Estas tareas forman parte de un plan integral que busca mejorar la infraestructura lumínica del balneario, brindando mayor seguridad y mejor iluminación en zonas clave.
Además, se intervino en el mirador de Ceferino Namuncurá para que esté otra vez iluminado.
Adicionalmente, se realizaron recambios de luminarias en la plaza de la calle 77, entre 14 y 16; en las dos plazoletas en calles 8 y 6; en la plazoleta de calles 8 y 8 bis; en el el arco de entrada al balneario. Además, en el playón deportivo de la calle 77, entre 14 y 16.
El subsecretario de El Cóndor y Costa Atlántica Osvaldo Gugliardo, señaló que «estas mejoras son parte de un plan continuo de mantenimiento del balneario, con el objetivo de ofrecer a los vecinos y turistas espacios mejor acondicionados y seguros».