Importantes convenios para la activación de la obra pública, que incluyen a la Terminal de Ómnibus

El intendente Marcos Castro acompañó la firma de significativos convenios destinados a la activación de la obra pública, que traerán importantes mejoras a la ciudad de Viedma.
El acto se llevó a cabo en el Salón Gris de la Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti.
Entre los convenios firmados se incluye el reinicio de los trabajos en la Terminal de Ómnibus, una obra que anteriormente contaba con financiamiento del Estado nacional y que en esta etapa contará con un importante aporte del Estado provincial.
La obra de la terminal forma parte del programa provincial «Junto al Municipio» y se llevará a cabo en una primera etapa que incluye la terminación de la totalidad de las dársenas de colectivos, la colocación y provisión de carpinterías en el hall de ingreso, la colocación de pisos e impermeabilización de la losa, entre otros trabajos, con una inversión que asciende a 300 millones 3 mil 167 pesos.
«Con este acompañamiento provincial más la contraprestación que va a hacer el Municipio de Viedma, nos permite para el año que viene visualizar la última etapa y la finalización de la obra de la terminal», dijo al respecto el intendente Marcos Castro.
Vale destacar que los convenios firmados incluyen la obra para la provisión de servicios en el Loteo Rucci, que gestiona la CGT Zona Atlántica, y que se ubica en el Distrito Sur.
El intendente también mencionó los esfuerzos municipales en la generación de lotes con servicio:
«Teníamos que darle un protagonismo municipal muy importante a la generación de lotes con servicios y necesitábamos que crean en esta política pública: la CGT, en acuerdo con los propietarios de la tierra y con el municipio garantizando de que no haya ningún exceso, pudo acceder a una superficie muy importante, y faltaba la infraestructura para este loteo y es lo que estamos haciendo ahora», recordó el mandatario.
Otro de los convenios que se firmaron incluye la continuación de los trabajos en el edificio de la sede central de la obra social IPROSS.
Castro agradeció al gobernador y al vicegobernador por su apoyo continuo: «Gracias por generar un canal de diálogo y por entender que con la obra pública se genera desarrollo y empleo y, en esta línea, seguiremos trabajando en conjunto».
Por su parte, el vicegobernador Pedro Pesatti valoró «el proceso de modernización que se ha puesto en marcha».
«El gobierno provincial ha tomado esta decisión de acompañar al Municipio en una obra emblemática para Viedma porque necesita esta terminal. Sabemos que no estamos en tiempos donde podemos contar con todos los recursos que harían falta para terminarla, pero sabemos que la principal virtud que tiene que tener un gobernante es la perseverancia», destacó.