Este viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio, por primera vez en el año, los 60 integrantes de la Orquesta Filarmónica de Río Negro se reunirán para ofrecer un concierto único con el estadounidense Glenn Block como director invitado.
Las presentaciones tendrán lugar ambos días a partir de las 20 en el Centro Municipal de Cultura con entrada libre y gratuita.
En esta ocasión la Orquesta Filarmónica ofrece un espectáculo musical de primer nivel con el prestigioso profesor y director Glenn Block en la batuta y Nahuel Rodríguez en violonchelo.
Durante los conciertos se podrá disfrutar de un repertorio que incluye Variaciones sobre América de Charles Ives, Elegía Op. 4 de Gabriel Fauré y la Sinfonía N° 4 de Johannes Brahms.
Esta presentación es posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Viedma y el Gobierno de Río Negro con el objetivo de seguir promoviendo el disfrute de la cultura para todas las rionegrinas y rionegrinos.
Sobre Glenn Block
Nacido en Brooklyn, Block es Director de Orquestas y Ópera y Profesor de Dirección en la Universidad Estatal de llinois. Se formó en la Eastman School of Music y recibió su Doctorado en Filosofía en la Universidad de California en San Diego.
Ha sido ampliamente reconocido como profesor de dirección, realizando clases magistrales en los Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur y Asia. Se desempeñó durante 15 años como Director de Orquestas y Profesor de Dirección en el Conservatorio de Música de la Universidad de Missouri – Kansas City y Director de Música de la Orquesta Cívica de Kansas City. De 1983 a 2007, dirigió el programa Kansas City Youth Symphony, uno de los programas sinfónicos juveniles más grandes y reconocidos del país.
También, Block se desempeñó en la facultad del National Music Camp en Interlochen como director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil Mundial, y en la Academia de Artes de Interlochen como director visitante. Además, se ha desempeñado como Director Musical de la Orquesta del Festival de Verano en el Rocky Ridge Music Center en Estes Park, Colorado.