La Municipalidad de Viedma informó que inspectores del área de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Viedma participaron en una capacitación para la correcta manipulación de cortes de carne y sus derivados.
La capacitación fue realizada en la sede del Centro de Atención Municipal (CAMU).
Esta iniciativa fue organizada conjuntamente por los municipios de Viedma y Patagones, en el marco de la ley Provincial sobre Normas de Faenamiento y Comercialización de Productos Cárneos.
Participaron el cuerpo de inspectores del área de Comercio de ambas localidades, quienes recibieron formación específica sobre las normas y procedimientos adecuados para el faenamiento, manipulación y comercialización de cortes de carnes y productos derivados.
Además, esta jornada contó con la participación del personal de Salud Pública de Río Negro, quienes contribuyeron con su experiencia y conocimientos en temas de salud e higiene relacionados con la manipulación de productos cárnicos.
El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, fortaleciendo la protección ciudadana y la salud pública en la región.