Se alcanzó un acuerdo para actualizar los salarios municipales

La Municipalidad de Viedma informó que se llegó a un acuerdo con la Mesa de la Función Pública para establecer incrementos salariales a todas las categorías de empleados y docentes municipales.
Según lo acordado con los gremios SOYEM, UPCN y ATE, con los salarios del mes de abril se aplicará un aumento del 7% tomando como base de cálculo los básicos del mes de marzo, para todas las categorías de empleados y docentes municipales. Asimismo, para el mes de mayo se estableció un aumento del 4%, calculado a partir del básico del mes de abril.
El acuerdo incluye también un porcentaje de aumento en bonificaciones funcionales del 15% para el mes de abril y un 13% para el mes de mayo.
Además, se acordó igualar a los valores de ANSES correspondientes al mes de marzo de 2024 en las asignaciones familiares a partir del mes de abril, manteniendo el tope municipal vigente.
La próxima reunión de la Mesa de la Función Pública se llevará a cabo en el mes de junio, en una fecha y horario que serán confirmados próximamente.