El intendente Marcos Castro firmó un convenio de colaboración recíproca con la Mutual de los Obreros de la Construcción, con el objetivo de fomentar el desarrollo local y el empleo en el ámbito de la Municipalidad de Viedma.
El convenio fue rubricado también por el presidente de la entidad mutual Raúl Martínez y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción -seccional Viedma- Damian Miler.
Ambas partes se comprometieron a formular y ejecutar proyectos que promuevan la obra pública local, así como a gestionar la promoción del sector de la construcción y el empleo formal en el ámbito municipal.
Según establece el convenio, la mutual obrera proporcionará mano de obra especializada para proyectos que excedan la disponibilidad de agentes municipales, mientras que la Municipalidad solicitará la colaboración de la mutual para la ejecución de obras menores.
Además, se establecerá un espacio de diálogo y acción integrado por representantes de ambas partes para verificar el avance de los objetivos propuestos; y se crearán acuerdos específicos para cada acción u objetivo a llevar adelante, con el fin de paliar la crisis de la actividad y fomentar el empleo local.
Marcos Castro, al respecto, enfatizó la importancia de este convenio en el contexto de crisis económica actual, destacando la industria de la construcción como un pilar fundamental para la generación de empleo de calidad y de valor agregado.
Asimismo, resaltó la inversión en obra pública como estratégica para la promoción del empleo y el bienestar general de la sociedad.