Tareas de despeje de ramas para optimizar la seguridad y la iluminación pública

La Municipalidad de Viedma está llevando a cabo tareas de despeje de ramas en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de optimizar el alcance de imagen de las cámaras de seguridad y ampliar la iluminación del alumbrado público.
Estas tareas están siendo realizadas por las cuadrillas del área de Servicios Públicos de la comuna.
Según informó el secretario de Espacio Público, Servicios y Ambiente Gastón Gutiérrez «estas acciones constituyen una poda correctiva y preventiva que busca mejorar la visibilidad y seguridad en espacios públicos».
El funcionario también destacó la colaboración con el Servicio de Emergencias 911, señalando que «es un trabajo articulado para despejar la visión de las cámaras del centro de monitoreo».
Esta colaboración se ha intensificado luego de una visita al centro del intendente Marcos Castro. Se recibió un informe técnico detallado sobre los puntos críticos para la visión de las cámaras.
Además, se informó que las tareas de despeje se ampliarán en aquellos lugares donde las copas de los árboles obstaculizan la luminosidad de las luminarias, con el fin de garantizar una mejor iluminación de las calles.
«Si bien la poda en la mayoría de los casos es responsabilidad de los frentistas, al tratarse de temas de seguridad por prevención y corrección, las está realizando el Municipio», finalizó Gutiérrez.